TECNOLOGÍA
Para poder proveer de nuestros servicios, BETAPLAST dispone de las siguientes tecnologías:
Ingeniería: Mediante oficina técnica propia, trabajando con herramientas avanzadas y personal especializado.
Inyección: En Betaplast S.L., basamos nuestra producción en el sistema de moldeo por inyección. Este sistema consiste en inyectar un polímero en estado fundido en un molde cerrado que se encuentra sometido a presión y a menor temperatura, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde, el material se solidifica, adquiriendo el plástico la forma deseada. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
Contamos con un parque de maquinaria de última generación para asegurar la máxima calidad y servicio. Los principales materiales de trabajo son: PP, PS y PE.
Termoconformado: El proceso de termoconformado llevado a cabo en Betaplast S.L., consiste en calentar una lámina termoplástica hasta su reblandecimiento y en forzar el material caliente y maleable contra las paredes de un molde.
Utilizamos este proceso principalmente para la creación de diferentes envases con cavidades en forma de ampolla o vial donde se aloja el producto, permitiendo al mismo tiempo presentarlo y protegerlo de golpes durante las operaciones de manipulación y transporte. También para la fabricación de bandejas principalmente para el sector de alimentación.
Tenemos capacidad de optar por diferentes procesos de termoconformado, pudiendo trabajar tanto con bobinas como con planchas de plástico. Esto nos permite ofrecer productos con unas dimensiones exteriores máximas de 1.500 x 1.000 mm y una altura máxima de 600mm (en función de los detalles y de la geometría de la pieza).
Fabricamos piezas de cualquier espesor con un máximo de 12 mm, teniendo capacidad de realizar productos con espesores inferiores a 0,5 mm.
Disponemos de máquinas de alta capacidad productiva y máxima precisión. Trabajando tanto materiales monocapa como multicapa, pudiendo así proveer envases con propiedades barrera. Los principales materiales de trabajo son: PP, PS, PET, PET-PE, PP-EVOH-PP, etc.
-Soldadura de plásticos por alta frecuencia. En Betaplast ofrecemos productos fabricados mediante soldadura por alta frecuencia. Los materiales empleados principalmente son el PVC y el PET ya que son plásticos de tipo polar y estos son los más adecuados para este proceso.
Para llevar a cabo la soldadura de las láminas de plástico, se calienta la zona de unión hasta alcanzar la temperatura de fusión y se aplica presión al mismo tiempo. Mediante esta técnica, el material plástico que se encuentra entre el electrodo (molde) y la mesa, es sometido a un calentamiento uniforme debido a las pérdidas dieléctricas que desarrolla como consecuencia del paso de la corriente de alta frecuencia (27,12 MHz).
Con esta tecnología es posible fabricar blísteres u otro tipo de productos que requieran la unión de dos o más láminas de plástico como por ejemplo el inoculador fabricado por Betaplast.
ESQUEMA INYECCIÓN PLÁSTICO
ESQUEMA DE TERMOCONFORMADO