TECNOLOGÍA

Para poder proveer de nuestros servicios, BETAPLAST dispone de las siguientes tecnologías:

Ingeniería: Mediante oficina técnica propia, trabajando con herramientas avanzadas y personal especializado.

Inyección: En Betaplast S.L., basamos nuestra producción en el sistema de moldeo por inyección. Este sistema consiste en inyectar un polímero en estado fundido en un molde cerrado que se encuentra sometido a presión y a menor temperatura, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde, el material se solidifica, adquiriendo el plástico la forma deseada. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

Contamos con un parque de maquinaria de última generación para asegurar la máxima calidad y servicio. Los principales materiales de trabajo son: PP, PS y PE.

Termoconformado: El proceso de termoconformado llevado a cabo en Betaplast S.L., consiste en calentar una lámina termoplástica hasta su reblandecimiento y en forzar el material caliente y maleable contra las paredes de un molde.

Utilizamos este proceso principalmente para la creación de diferentes envases con cavidades en forma de ampolla o vial donde se aloja el producto, permitiendo al mismo tiempo presentarlo y protegerlo de golpes durante las operaciones de manipulación y transporte. También para la fabricación de bandejas principalmente para el sector de alimentación.

Disponemos de máquinas de alta capacidad productiva y máxima precisión. Trabajando tanto materiales monocapa como multicapa, pudiendo así proveer envases con propiedades barrera. Los principales materiales de trabajo son: PP, PS, PET, PET-PE, PP-EVOH-PP, etc.

-Soldadura de plásticos por alta frecuencia. En Betaplast ofrecemos productos fabricados mediante soldadura por alta frecuencia. Los materiales empleados principalmente son el PVC y el PET ya que son plásticos de tipo polar y estos son los más adecuados para este proceso.

Para llevar a cabo la soldadura de las láminas de plástico, se calienta la zona de unión hasta alcanzar la temperatura de fusión y se aplica presión al mismo tiempo. Mediante esta técnica, el material plástico que se encuentra entre el electrodo (molde) y la mesa, es sometido a un calentamiento uniforme debido a las pérdidas dieléctricas que desarrolla como consecuencia del paso de la corriente de alta frecuencia (27,12 MHz).

Con esta tecnología es posible fabricar blísteres u otro tipo de productos que requieran la unión de dos o más láminas de plástico como por ejemplo el inoculador fabricado por Betaplast.

ESQUEMA INYECCIÓN PLÁSTICO

ESQUEMA DE TERMOCONFORMADO